Cubrimos Pamplona con una nube de sangre por los toros que morirán en San Fermín

Más de un centenar de activistas realizamos una sorprendente acción contra las corridas de toros y tradiciones de sangre, que cubren Pamplona de vergüenza y crueldad.

Cubrimos Pamplona con una nube de sangre por los toros que morirán en San Fermín

Más de un centenar de activistas nos hemos reunido este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para exigir unas fiestas de San Fermín Sin Sangre, en un acto convocado por AnimaNaturalis y PETA.

Los manifestantes, que hemos roto cien banderillas en señal de protesta y bañado nuestros cuerpos con polvos rojos para simular la sangre derramada por los toros, hicimos hincapié en la necesidad de abolir la tauromaquia de manera inmediata.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, dio lectura a un comunicado en el que se critica que por San Fermin “en esta ciudad se torturará hasta provocarles la muerte a más de 50 toros“. “Serán perseguidos y conducidos por una multitud hasta la plaza de toros, la plaza de la vergüenza” y “los últimos minutos de su vida estarán llenos de sufrimiento y tortura“, ha reprochado.

Sabemos que no podremos detener su muerte, pero seguimos y seguiremos aquí para que esas muertes no pasen inadvertidas“, ha continuado Gascón que ha pedido a los representantes políticos “valentía, justicia, solidaridad y empatía“.

En declaraciones a los periodistas, Aida Gascón afirmó que las corridas de toros “es algo que el debate social está más que superado y que la mayoría social rechaza” y “no entendemos por qué aun se siguen permitiendo y se siguen subvencionando con dinero público“.

Preguntada por los encierros, Gascón ha indicado que tanto PETA como su formación están “en contra de cualquier forma de maltrato animal en fiestas y tradiciones” pero “entendemos que los encierros aquí son muy tradicionales y merecen un debate más sosegado“.

Ambas formaciones animalistas llevamos 14 años realizando esta protesta en la víspera de las fiestas de San Fermín. Este año, además, se complementa con una recogida de firmas en Pamplona dentro de la campaña ‘San Fermín Sin Sangre’, que ya lleva recopiladas más de 150.000 apoyos en su página web, que se entregarán posteriormente al Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Firma nuestra petición contra la tauromaquia en Pamplona: www.SanferminSinSangre.org

Fonte: ANIMANATURALIS

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s